El Consejo de Diputados ha aprobado este martes las directrices para la tramitación electrónica de todas las resoluciones administrativas y disposiciones reglamentarias del Consejo de Gobierno Foral, el diputado general, los diputados y diputadas forales y altos cargos forales, así como las decisiones de las sociedades públicas forales.
Para ejecutar este proyecto, se ha creado una nueva aplicación informática, integrada en la plataforma de 'eAdministración', con el tramitador de expedientes denominado TGune, que permitirá dirigir vía electrónica la gestión y tramitación normalizada de todas las disposiciones y resoluciones forales.
Todo ello con los objetivos de normalizar y facilitar la gestión de las resoluciones y disposiciones de la institución foral; incluir el uso extensivo de documentos electrónicos hasta su archivado, eliminando por completo el papel; incluir el uso de la firma electrónica de documentos electrónicos para su visto bueno y/o autorización y, si procede, posterior aprobación.
También se busca disponer de un sistema acorde a las necesidades de la administración electrónica en la Diputación Foral de Álava. "Se logra, con este paso, que la institución sea más ágil, moderna ymedioambientalmente sostenible", ha destacado la Institución foral.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios